Iberdrola proveerá a 9.000 puntos de suministro de Orange de energía eléctrica procedente de una nueva planta fotovoltáica que la compañía construirá este año en la localidad cacereña de Ceclavín, que evitará la emisión de 110.000 toneladas de CO2 cada anualidad. La nueva planta contará con 328 MW de potencia instalada y supone una inversión de 250 millones de euros.

Ambas compañías han suscrito un acuerdo de compraventa, conocido como Power Purchase Agreement (PPA), que forma parte de una estrategia de desarrollo de proyectos renovables de Iberdrola en España -donde prevé la instalación de 3.000 MW hasta 2022- a través de contratos bilaterales, que promueven un suministro de energía a «precios competitivos y estables con grandes clientes, comprometidos con un consumo sostenible».

Orange, cuyo consumo de energía en España «procede ya al 100% de fuentes de generación renovables», contribuye así a su labor a «aumentar y fomentar el consumo de energía verde» en el país, informó ayer Iberdrola en una nota de prensa.

El marco del acuerdo alcanzado entre ambas compañías establece que Iberdrola proveerá de energía verde a los 9.000 puntos de suministro de la red propia de Orange en España, por un periodo de 12 años. El contrato ha arrancado ya y la mitad del consumo -200 GWh/año- se realizará bajo la fórmula de PPA, asociado a un activo renovable de nueva construcción, el proyecto fotovoltaico Ceclavín, que Iberdrola desarrollará en Extremadura durante este año.

Con una potencia instalada de 328 MW, la planta estará situada en los municipios de Ceclavín y Alcántara, en la provincia de Cáceres, y se convertirá en el tercer proyecto fotovoltaico que Iberdrola ponga en marcha en la región.