Iberdrola da "prioridad absoluta" al proyecto de construcción de una central de ciclo combinado en la localidad de Alange, en la que invertirán 360 millones de euros. La compañía pretende que esta planta, de 850 megavatios de potencia entre en funcionamiento en el año 2009.

El de Alange es uno de los diez proyectos de este tipo que acabada de autorizar el Ministerio de Medio Ambiente a Iberdrola, quien prevé liderar durante los próximos cinco años la construcción de ciclos combinados en España. Las nuevas plantas aprobadas suman una potencia de 10.000 megavatios de potencia, y servirán para garantizar el suministro eléctrico en España. Además, la compañía confirma con estos proyectos su apuesta por las energías limpias.

Estas plantas se ubicarán, además de en Alange, en Villamanrique de Tajo (Madrid); Riba-roja de Ebro (Tarragona); Miranda de Ebro (Burgos); Langreo (Asturias); Castellón, Castejón (Navarra); Aceca (Toledo); Escombreras (Murcia) y Santurce (Vizcaya).

El Ministerio de Medio Ambiente ha autorizado también a Iberdrola dos centrales hidráulicas, con las que se ampliará la potencia de otras existentes en Valencia y en la cuenca del Sil.