La empresa de energías renovables Ibox Energy comenzará el próximo octubre a construir dos nuevas plantas fotovoltaicas en Hornachos y Olivenza, instalaciones que ya cuentan con la licencia de obra.

Estos proyectos disponen de una potencia total de 40 MW, suficiente para satisfacer las necesidades de electricidad de 30.000 viviendas, según un comunicado de la compañía.

La inversión alcanzará los 35 millones de euros y se crearán casi 200 puestos de trabajo de forma directa, según la empresa, que ha indicado que pese a la crisis sigue reforzando el desarrollo de su estrategia en España.

Hornachos Solar es un proyecto fotovoltaico con una potencia de 20 MWp compuesto por 55.332 módulos fotovoltaicos de 360Wp, montados sobre 636 seguidores monofila a un eje horizontal y 159 inversores de 159 kW. La planta creará 100 empleos.

Por su parte, el complejo solar Olivenza integrará tres parques fotovoltaicos con una potencia total cercana a los 20 MWp, en una instalación compuesta por 52.200 módulos fotovoltaicos de 360 Wp.

Ibox Energy es una empresa conjunta constituida por Ibexia Development (compañía que adquirió los proyectos fotovoltaicos en desarrollo de Sonnedix en España) y Cox Energy.

Esta compañía actúa como una plataforma independiente con el objetivo de desarrollar y poner en operación parques fotovoltaicos en España, así como en otros de la Unión Europea (UE).

Ibox Energy tiene previsto iniciar la construcción en España de plantas que suman más de 200 MW durante 2020.