El Consejo de la Juventud de Extremadura (CJEx) presentó ayer el proyecto Call to Action, en el que por medio de vídeos interactivos pretenden responder a la demanda de la juventud de fomentar actuaciones en materia de empleo y mejorar su búsqueda de trabajo. Para ello se pone en uso la fórmula webinar, un tipo de conferencia impartida online por un experto, en la que se produce una interacción con el público que la sigue en directo. «Es decir, se puede preguntar, comentar y escuchar lo que otros digan», explicó la presidenta del CJEx, Elena Ruiz.

A través del canal de Youtube del organismo juvenil, cada dos semanas y de manera gratuita se desarrollará un webinar de unos 40 minutos de duración, con una temática distinta para mejorar la empleabilidad juvenil. En las tres primeras conferencias, los expertos formarán al público sobre cómo hacer el currículum vitae más atractivo y cómo crear una marca propia y herramientas de búsqueda de empleo «activo y eficiente».

No obstante, por medio de las redes sociales del Consejo de la Juventud de Extremadura, los jóvenes podrán proponer temas, dentro del ámbito de la empleabilidad juvenil, para desarrollar en los siguientes webinar.

«Se trata de una herramienta innovadora que puede acercar al CJEx a las personas jóvenes del territorio», subrayó Elena Ruiz, quien recordó que la juventud extremeña atraviesa «un grave problema en materia de empleo, porque uno de cada cuatro está en paro».