Cerco al presunto acosador que merodeaba por el campus universitario de Badajoz. La denuncia de dos alumnas de la Universidad de Extremadura (UEx) a través de la redes sociales ha motivado una rápida actuación de la Policía Nacional para identificar al hombre que a ambas, por separado y en días distintos, les propuso mantener relaciones sexuales, les enseñó el pene e incluso llegó a perseguirlas por el campus universitario.

Los mensajes que ambas escribieron en Twitter se difundieron rápidamente por las redes sociales, llegaron al rector de la UEx que ayer se reunió con las dos estudiantes, y la «alarma» generada motivó también que ayer por la mañana la Policía Nacional actuara de oficio para encontrar al presunto acosador. Y no costó a los agentes mucho tiempo lograr su objetivo.

Ayer por la tarde, y gracias a la descripción de las afectadas y a la fotografía que una de ellas pudo tomarle, la Policía Nacional identificó al hombre. «La fotografía ha ayudado bastante». Así lo confirmaron fuentes del cuerpo de Policía Nacional, que aseguraron también que las dos jóvenes se personaron al mediodía de ayer en comisaría para denunciar formalmente los hechos sucedidos entre el martes y el miércoles pasados en el campus universitario de Badajoz.

Según explican los agentes, el autor, un varón de entre 30 y 35 años, «se encuentra plenamente identificado y ya ha comparecido en dependencias policiales», aseguraron ayer. «Una vez que finalicemos las actuaciones policiales, la investigación y los hechos los pondremos en conocimiento de la autoridad judicial», agregaron las mismas fuentes.