El presidente del Consejo Escolar de Extremadura, Juan Iglesias Marcelo, cree que este organismo se decantará por junio como mes para realizar la prueba extraordinaria de ESO, a tenor de las opiniones manifestadas en la reunión plenaria el miércoles.

Iglesias tachó de "precipitadas", "equivocadas", "lamentables" y "poco serias", las afirmaciones de que el consejo optará por septiembre, a tenor de lo dicho por cada colectivo en el pleno.

"No es serio contar los votos por colectivos y decir que hay nueve votos para septiembre y cuatro para junio, porque el pleno tiene 53 miembros", explicó.

Así, la realidad es que los partidarios de junio sumarían 26 votos, procedentes de la Administración regional (9), CCOO (5), UGT (5), representantes municipales (4 del PSOE), Uex (1), PSOE (1), y Apevex (1). Mientras, los de septiembre sumarían 18: CSI-CSIF (3), ANPE (2), Concapa (2), FAES (2), FERE (2), CJEx (2), representantes municipales (2 del PP), CREEx (2) y PP (1). Habría seis votos por junio, los de Freapa, y tres aún no determinados, que son los de IU, USO y el propio Iglesias.