La multinacional sueca Ikea ha anunciado hoy que no tiene "planes concretos a corto o medio plazo" para ubicar alguna de sus tiendas en Badajoz o en Extremadura y han emplazado esta decisión a 2015, año en el que iniciarán un nuevo plan de expansión.

El responsable de Comunicación de Expansión de la firma, Rodrigo Sánchez Flores, ha aseverado que se deberá esperar al año 2015, cuando elaboren un nuevo plan de expansión, dado que actualmente desarrollan el correspondiente a los años 2010-2015, entre cuyos nuevos proyectos no están incluidos ni Extremadura en general, ni la ciudad de Badajoz en particular.

Así, ha emplazado la decisión de ubicar una posible tienda o centro comercial de Ikea en la región a dentro de cuatro años y ha explicado que entonces revisarán su plan de expansión, estudiarán "cómo está el mapa en el país y como están funcionando las tiendas" y se plantearán si la Comunidad extremeña puede estar "incluida o no" entre sus áreas de expansión. No obstante, ha reconocido que han estudiado el mercado en Extremadura, pero que no hay una ubicación "cerrada" y que "nunca" se han planteado "un lugar concreto" donde establecerse.