Ilusión y enorme participación ayer en la cabalgata de los Reyes Magos de Villanueva de la Serena.

Veinte carrozas desfilaron en la tarde-noche de ayer por las calles villanovenses en una cabalgata, que, al igual que en cabalgatas precedentes, tuvo una temática variada y no faltaron escenas y los personajes que llenan de ilusión a los niños.

La estrella que abrió el desfile de las carrozas le correspondió este año a la ampa del colegio Santiago Apóstol, centro que además elaboró otra carroza más, al igual que sucedió con la del colegio Cruz del Río que sacó tres. El resto de centros docentes, Conquistadores, San José, Cervantes y El Pilar, aportaron a la cabalgata una carroza cada uno. Además, también desfilaron otros colectivos como Asdivi, que siempre forma parte de este especial momento, el gimnasio Masterbeat, la academia de Leyla Buitrago, la asociación vecinal de plaza de Salamanca, los Black Stor y Asyzen

A ellas se sumaron las carrozas reales en las que fueron los magos de Oriente, que correspondieron al ayuntamiento. También salió una carroza con el logo del sello ‘Villanueva de la Serena Ciudad Gastronómica’, que contó con la implicación de los alumnos de la escuela municipal de danzas folclóricas de Villanueva de la Serena.

Los Magos de Oriente partieron desde el polígono La Barca, como es habitual, en dirección a la calle Hernán Cortés, calle San Francisco, Lares, Parque de la Constitución y final en la plaza de España.

Al llegar a la plaza de España, sus Majestades saludaron desde el balcón del ayuntamiento a todos los presentes. No faltó a lo largo de todo el desfile la lluvia de caramelos para deleite de los más pequeños.

También, otro año más, cerró la cabalgata la banda de cornetas y tambores de Nuestro Padre Jesús Nazareno, con su puesta en escena como el gran cortejo de los beduinos nazarenos.

La noche mágica y de ilusión para los más pequeños tuvo en las calles villanovenses una magnífica respuesta de la ciudadanía, que abarrotó la zona del recorrido de la cabalgata, especialmente en la recta final, en San Francisco, Lares y plaza de España.

Atrás queda un gran trabajo de muchos colectivos de Villanueva materializado en bellas carrozas que llevaron la ilusión a los pequeños de la casa, nerviosos ante la llegada de los Reyes.