Los actores Imanol Arias y Juan Echanove recorrerán el Jerte y la dehesa de Extremadura durante la grabación del programa de televisión Un país para comérselo.

Según informa la agencia Europa Press, Juan Echanove visitó en la tarde de hoy el pabellón de Extremadura en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) en donde departió unos momentos con la consejera de Cultura y Turismo, Leonor Flores, momento que aprovechó para asegurar que sobre Extremadura que "no hay programa" para contar lo que es la región, de la que destaca su riqueza natural y ecológica "en peligro, que necesita ser cuidada". "Si uno recorre Extremadura desde lo más norte de Cáceres hasta lo más sur de Badajoz uno encuentra mucha fusión con todos los territorios de alrededor. Extremadura es una región muy acogedora de todo lo que le da las regiones limítrofes e incluso países limítrofes como Portugal".

También destaca que la región tiene "mucho proyecto de I+D para el siglo XXII". "En este mundo tan rápido en el que vivimos, el que piensa en el siglo XXI es un hombre muerto".

En cuanto a la gastronomía extremeña, el actor subraya que entre sus alimentos favoritos se encuentra la cachuela, el embutido de Cáceres, el jamón o la pluma; además del vino de pitarra, las tortas y las razas autóctonas.

A los posibles turistas que aún no conocen Extremadura, Juan Echanove les anima a que visiten la región, que "se enamoren de ella y que entiendan que cada vez está más cerca".