El Instituto de la Mujer de Extremadura (Imex), en colaboración con los Nuevos Centros del Conocimiento, dependientes del Plan de Alfabetización Tecnológica y Software Libre de Extremadura, difundirá la intervención ante la violencia de género en la región a través de una videoconferencia en la que se conectarán los institutos San Roque, de Badajoz, y Enrique Díez-Canedo, de Puebla de la Calzada.

Según informa el Plan de Alfabetización Tecnológica, esta actividad se desarrollará el próximo martes, día 1 de febrero, a las 11.30 horas, y contará con la participación de la directora de la Casa de la Mujer de Badajoz y de la asesora de la Delegación del Gobierno de Extremadura Purificación Salas.

El objetivo de esta actividad es potenciar la utilización de estas nuevas formas de comunicación, que fomentan y amplían la comunicación y las relaciones. De esta forma se muestran las múltiples aplicaciones que estas herramientas tecnológicas ofrecen en la difusión de información y conocimiento de otras realidades, reuniones de trabajo, formación, congresos y encuentros o contactos con otras culturas, informa Ep.