El Instituto de la Mujer de Extremadura (Imex) ha iniciado una campaña de difusión del proyecto No estás sola , dirigido a mujeres gestantes y madres en situaciones de especial vulnerabilidad, entre los hospitales, centros de salud y de planificación familiar, asociaciones de mujeres, oficinas de igualdad, puntos de atención psicológica y otras entidades públicas y privadas.

Se trata de una iniciativa de la Asociación Red Madre Extremadura que cuenta con el apoyo del Gobierno extremeño y que se está desarrollando en Badajoz y Cáceres.

Su objetivo es proporcionar atención psicológica gratuita a mujeres gestantes y madres con niños pequeños, residentes en Extremadura y de entre 16 y 45 años, que presenten especiales situaciones de vulnerabilidad, tales como maltrato, abandono, marginación, explotación sexual, desajustes psicofamiliares, enfermedad de un hijo, duelos no resueltos o precariedad económica. A través de este programa se ofrece acompañamiento terapéutico, intervención psicológica ante posibles dificultades para afrontar las situaciones que se presenten.