+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Manuel Sosa y Margarita González Jubete quería asistir a la comisión de control de Cexma

Impiden a dos concejales de IU acceder a cualquier dependencia del Parlamento extremeño

 

EFE
10/04/2013

Los concejales en Badajoz y Cáceres Manuel Sosa y Margarita González Jubete, pertenecientes a la corriente crítica de IU en la región, denuncian hoy que se les ha impedido la entrada a todas las dependencias de la Asamblea de Extremadura, incluida la sede de su propio grupo parlamentario.

Así lo denuncian tras explicar que pretendían asistir como público a la Comisión de Control de la Empresa Pública Corporación Extremeña de Medios Audiovisuales (Cexma), de cuyo Consejo de Administración fue presidente en 2012 Manuel Sosa, cargo en el que fue cesado por el Consejo Político Regional de IU.

Tras criticar que se haya impedido por parte del PP su comparecencia como responsable del Consejo de Administración de la Cexma, a pesar de que en la comisión se ha hecho balance de la gestión de este órgano durante 2012, Sosa ha denunciado que, además, en la tarde de ayer recibió un "burofax" del Parlamento extremeño en el que se le comunicaba que tampoco podía asistir como público.

Aún así tanto él como González Jubete y otros representantes de IU en Cáceres y Badajoz han acudido hoy a la Asamblea de Extremadura, donde se les ha impedido pasar a cualquier dependencia, incluido el propio grupo parlamentario de IU, donde pretendían seguir el desarrollo de la Comisión Parlamentaria por internet.

Tampoco se les ha permitido, según la concejala cacereña, entrar en el Patio Noble, donde habitualmente se exhiben exposiciones que pueden ser visitadas por cualquier ciudadano.

Manuel Sosa explica, además, que la justificación dada por el Parlamento extremeño para impedirle asistir a la comisión era que no había sitio material para que eso fuera posible, lo que ha llevado a que parte de los bancos del público y de la prensa hayan sido ocupados hoy en todo momento por diputados del PP, según ha indicado.

Ambos dirigentes de IU acusan al PP de tener un "concepto feudal" de lo que es un edificio público y se han mostrado convencidos de que con esta actuación se vulneran derechos constitucionales.

En ese sentido, Sosa confía en que los órganos internos de IU en Extremadura denuncien esta situación, "si todavía nos queda dignidad", y ha dicho que espera que la oposición "pacte ponerle las orejas coloradas a estos nuevos caciques del PP".

Por su parte, González Jubete califica lo sucedido de "auténtica vergüenza, sorprendente e indignante" y ha dicho que de inmediato pedirá explicaciones por escrito a los órganos de la Cámara.

Manuel Sosa denuncia que el PP, al impedir su comparecencia y su presencia en la Comisión de Control de la CexmaA, pretende que no se conozca la estrategia de la directora general, Beatriz Maesso, de "privatizar" la televisión extremeña y "entregar" su producción a empresas afines a este partido.

En ese sentido, denuncia que Maesso, con el concurso público recientemente adjudicado para realizar casi mil horas de programación, "ha vuelto a ganar la batalla hundiendo a las empresas que no se pliegan a los dictados del PP".

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

 
 
7 Comentarios
07

Por EXTREMEÑO 21:15 - 10.04.2013

Tanto Jubete como Sosa no me representan. Sois la escoria de la izquierda más radical de Extremadura. No sabéis respetar y os comportáis como verdaderos dictadores.¿ cómo queréis que os dejen entrar, si por mi fuera, no volveríais a entrar. FUERA DE IU. FUERA DE EXTREMADURA. VAYA EJEMPLO QUE DAIS!!!!!!

06

Por Vaya tela 19:25 - 10.04.2013

Escobar and company, algún día sabréis el daño que le estáis haciendo a Extremadura...si los represaliados durante la dictadura levantasen la cabeza...caerían fulminados de lo que apesta vuestra política anti todo, y todo por el odio a los socialistas, nos estáís jodiendo bien jodidos a todos...

05

Por Ciudadano PePe. 17:31 - 10.04.2013

Grave, muy grave lo que está pasando en la política de extremeña, con esta actuaciones vulneran los principios más fundamentales de la ciudadanía. Todo parte, del gazpacho de amoríos entre los fachas y unos talibanes que con las postura de estos últimos, piensan que fastidian a los socialistas. Sin darse cuenta que a quien fastidian es al pueblo y su convivencia.

04

Por caudillo bomber, manza y sus huestes alzadas 17:24 - 10.04.2013

manza y los alzados, a la sazón seguidores del caudillo bombero, se atrincheran en el "alcazar extremeño" (al estilo toledano) ... y cierran el paso al pueblo y a sus representantes democráticos

03

Por Visca el Barça ... 17:21 - 10.04.2013

¡Camp Nou, catedral de libertad!

02

Por MANZA, DIMISIÓN ... 17:12 - 10.04.2013

el peor y más inepto, políticamente hablando, de los presidentes que ha tenido la Asamblea de Extremadura

01

Por a Jubete y Sosa se les trata como apestados ... 17:03 - 10.04.2013

.. cuando los que huelen , y mucho, son los que prohiben y clausuran la entrada al Parlamento Extremeño, que debería ser sede de Libertad de acceso para TODOS ... cuánto más a concejales (por ser representantes democraticos del pueblo)