Varias unidades de bomberos junto a cinco helicópteros y un hidroavión comenzaron a extinguir el incendio originado ayer tarde entre Albalat y Torre de Santa María, en la provincia cacereña. El fuego afectó, en su gran mayoría, a matorral y encinar, según fuentes de la Junta de Extremadura, que confirmaron anoche a este diario que éste está controlado. Los motivos del inicio del incendio se desconocen por el momento.

Una llamada al servicio de urgencias y emergencias 112 pasadas las seis de la tarde alertaron del incendio, que no supone ningún peligro para las poblaciones cercanas, aunque se puede divisar desde la capital cacereña y Don Benito, dos puntos separados por 82 kilómetros. Sin embargo, los efectivos desplazados hasta el lugar del incendio lo tienen bajo control, como señalaron bomberos de la capital cacereña, que no tuvieron que desplazarse finalmente a la zona.

La zona afectada se sitúa a unos 35 kilómetros de Cáceres, cerca de la sierra de Montánchez.

En un primer momento participaron en las labores de extinción dos helicópteros con retenes de incendio, que posteriormente han sido reforzados por otros tres helicópteros y un hidroavión de la base del Plan Infoex en Pinofranqueado, al norte de la provincia.

Todavía es pronto para poder evaluar la superficie afectada, que comenzó a arder a partir de las dos de la tarde.