El seguimiento de la jornada de huelga en Almendralejo se saldó sin incidentes y con una escasa presencia de alumnos en los tres institutos públicos de la localidad y en los seis colegios. El seguimiento del profesorado fue mayor que en otras ocasiones, lo que motivó que muchos alumnos no acudieran a los centros escolares. En todos ellos se establecieron los servicios mínimos sin problema, por lo que los alumnos que asistieron a los institutos y colegios compartieron clase en las aulas donde estaban los profesores que sí acudieron a los centros.

En el colegio concertado Ruta de la Plata la asistencia de profesores y alumnos fue total, por lo que la incidencia de la huelga fue nula. La asistencia a las escuelas universitarias Santa Ana, la presencia del alumnado en los primeros cursos fue prácticamente nula. En otros cursos sí se llegaron a impartir las clases. En la localidad no se organizó ningún acto reivindicativo.

Desde el área de Educación del consistorio almendralejense no se pudo facilitar datos oficiales del seguimiento al no disponer de ellos.

Como dato curioso señalar que en la tarde de ayer se inauguraba de manera oficial el curso 2013/2014 de la Universidad de Mayores, con una asistencia masiva de participantes en la jornada de ayer en el Centro Cívico de Almendralejo.