El histórico militante Modesto Durán, que lleva 30 años afiliado, ha acudido al comité de ética del PSOE para que impida la disolución de la agrupación socialista placentina porque "atenta contra los derechos básicos del militante de base". Además, ha impugnado la petición de disolución porque impidió celebrar la asamblea que había convocado el comité local para explicar su gestión.

Todo mientras los 300 militantes del partido han recibido una carta fechada el pasado día 21 y firmada por el secretario provincial del partido, Miguel Angel Morales, en la que explica los motivos de la petición de disolución, promovida por la ejecutiva provincial el día 9 y con informe favorable de la regional, el 18.

Morales se refiere a "medidas internas para defendernos del mal hacer de unos pocos" y precisamente, Modesto Durán argumenta que "por un 2% de presuntos casos sospechosos no debería disolverse al 98%. Nos han metido a todos en el mismo bombo y eso es matar moscas a cañonazos".

Además, considera que, de producirse la disolución, "se estarían cargando la viabilidad de la agrupación local porque llevaría a que la gente tuviera que solicitar de oficio el reingreso y entrarían la mitad porque a la gente la han desilusionado".

Por eso, cree que lo lógico sería "que vuelva todo a la posición inicial. Que tomen medidas con quien corresponda y que no paguen justos por pecadores".

Esta impugnación la ha remitido también al comité regional, así como otra referida a la propuesta de una disolución "que todavía no es firme y que llevó a desconvocar una asamblea que es soberana. Esa asamblea se tenía que haber celebrado porque era una asamblea clave y se desconvocó en base a algo etéreo que anunció el secretario general antes de que la ejecutiva provincial hubiera acordado pedir la disolución". En la asamblea estaba previsto dar el informe de gestión del comité y explicar las petición de suspensión de militancia para imputados; la petición de expulsión de Mireya Conejero e informar del uso de dinero sin justificar por Ramón Pedro Rubio y Puerto Martín.