Un convenio entre la Consejería de Economía y Trabajo y la Fundación Española para la Innovación de la Artesanía busca impulsar la comercialización de los productos artesanos extremeños. La Junta de Extremadura aportará 32.900 euros para la elaboración y edición de un manual de buenas prácticas y subvencionará con un máximo de 1.700 euros a los talleres que finalicen su participación en el proyecto.

Este acuerdo --denominado Lanzamiento, comercialización y acceso a nuevos mercados de productos del sector artesano de la Comunidad Autónoma de Extremadura-- se inició en el 2004 y esta misma semana se ha ampliado el acuerdo. A través de este proyecto, los talleres artesanos participantes reciben una asistencia técnica con el objetivo de elaborar un plan de comercialización.

Los artesanos participantes contarán con el apoyo de un consultor especializado que trabajará con ellos en la elaboración de un plan de mejora del producto y de su comercialización. El programa también ofrece asesoramiento para que los artesanos mejoren sus técnicas o incorporen nuevos materiales. El siguiente plan será la elaboración de un plan de comercialización para que los artesanos extremeños pogan en práctica ténicas de márketing, nuevas fórmulas de lanzamiento de sus productos o colecciones y que aprendan a seleccionar canales de distribución y establecimientos potenciales de venta.

La Fundación para la Innovación de la Artesanía cuenta para sus proyectos con un sistema renovado en la gestión de los recursos técnicos y humanos, destinados a orientar y apoyar al sector artesano.