Los efectivos del Plan Infoex trabajaron durante la tarde ayer en las labores de remate del incendio declarado el lunes en la localidad cacereña de Cuacos de Yuste, que ha quemado 63,4 hectáreas, sobre todo de matorral, con objetivo de refrescar el terrenos hasta que se pueda declarar definitivamente extinguido, según informó el Gobierno regional. De acuerdo con las mediciones realizadas por los técnicos del Plan Infoex, el incendio ha afectado a 14,25 hectáreas de Cuacos de Yuste y 49,5 de Garganta la Olla.

El incendio se declaró en torno a las tres de la tarde del lunes y obligó a cortar la carretera que une Cuacos de Yuste y Garganta la Olla. La actuación de los medios del Plan Infoex, el Ministerio de Agricultura y del SEPEI de Cáceres permitió controlarlo a las 20.30 horas de ese mismo día, recordó la Junta.

Por otro lado, ayer quedó definitivamente extinguido el incendio causado por un rayo el pasado miércoles 14 de agosto en Navalonguilla (Avila), en la vertiente norte de la Sierra de Gredos, y que el sábado pasó a Cáceres. En total, el fuego ha arrasado 257,16 hectáreas de matorral solo en la provincia abulense. El incendio quedó controlado por primera vez a primera hora de la tarde del viernes 16 de agosto, pero el sábado se reavivó debido a la fuerza del viento.