Un incendio forestal trajo en jaque a la población de Alburquerque en la tarde del pasado sábado. Se inició a las 13.30 horas en la zona del Puente Seco y en poco tiempo, debido a la sequedad del terreno, recorrió unos 400 metros hasta sobrepasar el Risco de San Blas en su ladera norte, llegando al paraje conocido como el Prao, donde se consiguió controlar.

El fuego arrasó varias parcelas de la zona de matorral y arbolado hasta pasadas las 16.00 horas. Los efectivos se emplearon en profundidad para que no llegase a las viviendas y no pasase a la ladera norte, al pinar de San Blas, justo a escasos metros de la piscina municipal. Gracias a la rápida actuación de dos retenes de bomberos forestales, bomberos del CPEI de Alburquerque, cuatro helicópteros del Infoex de la Junta, que cogieron agua de las piscinas cercanas, y bastantes voluntarios, se pudo controlar el incendio.Entre todos se consiguió que las llamas no alcanzasen las viviendas.

Tras dejar un aspecto desolador en este bello paraje, por el momento se desconoce la causa del fuego, aunque los vecinos afectados creen que pudo ser intencionado. Cabe señalar que un retén permaneció en la zona durante toda la noche, debido a que quedaron pequeños focos sin extinguir totalmente.