El mando único del Plan Infoex dio por extinguido, ayer a las ocho de la tarde, el incendio declarado el pasado domingo en la Reserva Natural de la Garganta de los Infiernos. El fuego, según la medición efectuada por los técnicos del Infoex, afectó a 101,24 hectáreas de matorral.

El incendio se declaró el pasado domingo en el paraje conocido como Collado de las Yeguas , en el término municipal de Jerte. Numerosos medios aéreos se emplearon en las labores de extinción --ante la dificultad de acceso a la zona en llamas--, de forma que al día siguiente pudo darse por controlado, aunque no se dio definitivamente por extinguido hasta ayer.

Se trata del segundo incendio que afecta a las inmediaciones de este paraje natural --una de las zonas emblemáticas de la región-- en solo dos semanas. En concreto, el anterior fuego se declaró el pasado 4 de septiembre y no se dio por extinguido hasta el día 10. La proximidad en el tiempo y en el espacio de ambos siniestros --los dos se iniciaron en el Collado de las Yeguas -- refuerzan la sospecha de que han sido provocados por el hombre.