Alrededor de 74 personas fueron desalojadas en la mañana de ayer de la residencia de discapacitados psíquicos La Providencia, de la localidad de Ribera del Fresno, tras declararse un incendio en las instalaciones, sin que hubiera que lamentar daños personales. Residentes y trabajadores regresaron por la tarde al edificio con normalidad.

Pasadas las ocho de la mañana, una trabajadora del centro, "alertada por las llamas" procedentes de uno de los salones de la planta baja, llamó al 112 y enseguida se personaron en el lugar de los hechos los bomberos del parque de Villafranca de los Barros que desalojaron a los internos para evitar intoxicaciones por inhalación de humo y consiguieron extinguir rápidamente las llamas.

Según apuntan los primeros indicios, el origen del fuego pudo deberse a un cortocircuito ocasionado por algún aparato eléctrico.

La gerente de centro, Carmen Franco, aclaró por la tarde que "todo ha vuelto a la normalidad" y que los discapacitados pudieron regresar y disfrutar de una jornada de campo para reponerse del susto de la mañana.