Un fuego sin control, desatado a primera hora de esta tarde, ha devastado una superficie de pinos aún por cuantificar dentro del espacio natural de El Rebollar, en el sur de Salamanca, junto al límite con la provincia de Cáceres, y a menos de tres kilómetros del casco urbano de Navasfrías, población de medio millar de habitantes.

El incendio está localizado en Navasfrías, pero junto al límite de Castilla y León con la comunidad de Extremadura -en las inmediaciones de Valverde del Fresno - y a la frontera hispanolusa -cerca de Foios (Portugal)-, según han explicado a Efe fuentes de los efectivos desplazados al lugar.

Una veintena de vecinos se afana a esta hora para tratar de controlar el fuego, en una primera fase, y luego extinguirlo junto a dos dotaciones de bomberos llegadas desde Ciudad Rodrigo y a una carroceta desde El Payo, en ambos casos dentro de la provincia de Salamanca.

Varias cuadrillas dependientes de la Junta de Castilla y León participan también en este dispositivo que a esta hora centra todos sus esfuerzos dentro del paraje conocido como El Pizarral, según las mismas fuentes.