La Junta de Extremadura ha introducido una serie de modificaciones en el régimen de incentivos industriales extremeños con el objetivo de fomentar la inversión productiva e industrial en la región, y contribuir a la generación y consolidación del tejido empresarial extremeño.

A través de un nuevo decreto, cualquier proyecto de inversión que sea "extraordinario" o "excepcional", que genere riqueza para la región y contribuya a su desarrollo, al margen del sector de actividad en el que se encuadre, será subvencionable, según explicó ayer la directora general de Empresa de la Junta, Ana María Alejandre.

En una rueda de prensa en Mérida, Alejandre explicó que las modificaciones que se han realizado en el Decreto, aprobado en Consejo de Gobierno el pasado 24 de octubre y publicado en el DOE el día 30 del mismo mes, responden a la necesidad de modificar y adaptar esta línea de ayudas a la realidad actual con la finalidad de "no limitar y no ser excluyentes" con los proyectos solicitantes y ahorrar costes y trámites a los empresarios.

Además, señaló, también se han introducido cambios en cuanto a la creación de empleo que ya no será un factor condicionante que determine la concesión de la subvención para proyectos de más de 100.000 euros, sino que la creación de puestos de trabajo pasará a ser valorada de forma extraordinaria. En cuanto a proyectos extraordinarios de inversión, cuya cuantía iguale o supere los 25 millones de euros, dejan de tener garantizado el mínimo del 25% de subvención respecto a los que no lleguen a esa cuantía sí se les garantiza el mínimo del 25%, matizó la directora general.

Por otro lado, la Junta de Extremadura ha reforzado la Sociedad de Garantía Recíproca Extremeña de Avales (SGR Extraval) con 500.000 euros, y el resto de entidades que forman parte de su accionariado lo harán en la misma proporción, aseguró la directora general de Empresa.