+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

PRIMERA VEZ ESTE AÑO

La incidencia de la gripe supera ya el umbral epidémico

 

REDACCIÓN CÁCERES
01/02/2019

La tasa de incidencia de la gripe en Extremadura superó la semana pasada por primera vez en esta temporada el umbral epidémico, establecido en 94 casos por cada 100.000 habitantes, al alcanzar los 146 casos/100.000, aunque su difusión continúa siendo más baja que en el resto de España.

En el conjunto de España, la tasa de incidencia de la gripe alcanzó la pasada semana la cifra de 241 casos por cada 100.000 habitantes, según informó la Junta.

La difusión de la enfermedad es «amplia» en todo el territorio español excepto en Extremadura, donde es «local», es decir, que en la región se ha superado el umbral epidémico en algunas comarcas pero en otras aún no se ha alcanzado.

Los hospitales extremeños notificaron la pasada semana 22 nuevos casos graves ingresados con gripe, que sumados a los cinco registrados hasta la semana anterior elevan a 27 el número de pacientes graves que han sido hospitalizados con esta enfermedad infecciosa desde el inicio de la temporada de vigilancia del virus. De ellos, 10 han recibido ya el alta hospitalaria y 17 permanecen ingresados en distintos hospitales de la comunidad autónoma. Al menos 19 de los 27 pacientes que han sido hospitalizados tenían uno o varios factores de riesgo asociados a la gripe, mientras que cinco no tenían factores de riesgo añadidos y en tres casos no consta.

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España