La Consejera de Cultura y Turismo, Leonor Flores, considera "optimistas" los datos aportados por el sondeo de lectura en Extremadura --el 49,9 % de la población regional lee frecuentemente frente al 56% de la media nacional-- a pesar de que las cifras apunten a uno de los ratios de lectura más bajos del país.

La consejera señaló, el pasado miércoles ante la comisión de Cultura, las dificultades de la región para alcanzar cifras positivas en estos sondeos puesto que la prioridad hace pocos años en Extremadura era "simplemente la alfabetización".

Por otro lado, durante la comisión de Energía, el director general de Ordenación Industrial, Energía y Minas de la Junta, apuntó que el futuro Plan Energético de Extremadura contemplará la construcción de dos centrales de ciclo combinado en la comarca de Mérida y la otra aún se desconoce su ubicación, de manera que se sumen aproximadamente 1.200 megavatios entre ambas .

AGENDA A propósito de las comisiones parlamentarias, la Asamblea tiene previstas para la próxima semana las reuniones de la Comisión de Educación; de Economía, Comercio e Innovación; de Igualdad y Empleo, además de la segunda sesión plenaria del mes de junio.