Más de medio millar de personas, según el colectivo organizador y la Policía Nacional, participan esta tarde en la manifestación convocada por el colectivo 15-M de Badajoz, que partió desde la avenida de Huelva, frente a la Delegación del Gobierno, para finalizar, tras pasar por el Ayuntamiento, en el mismo sitio.

La manifestación estaba encabezada por una pancarta con el texto Políticos callados=pacto secreto y en ella podían verse diferente pancartas de los manifestantes con inscripciones como La que nos queda, Democracia participativa ya.

El portavoz del colectivo 15-M de Badajoz, Pablo Galleyo, asegura que "se nota que la gente está bastante cabreada con todo lo que se está haciendo con nuestros derechos y con todo lo que se va a hacer".

En este sentido, indica que "aunque no se dice mucho" el día 27 de junio se va firmar el Pacto por el euro, en contra de cuya rúbrica están, pero que firmará el gobierno español.

En cuanto a las acciones que desarrollarán en el futuro y si continuarán con la acampada, Galleyo manifiesta que hay una comisión que se está encargando de decidir y madurar aquellas condiciones que tiene que darse para levantar la acampada, aunque añadió que "la acampada se levantará pronto".

Galleyo señala que el día 21 de junio tiene previsto acudir a Mérida al acto de constitución de la Asamblea de Extremadura.

El portavoz del colectivo 15-M en Badajoz resalta el carácter pacífico de los participantes en la manifestación, ya que "aquí no hay nadie con ganas de mostrar ninguna gresca".

En Mérida

Por otro lado, unas cien personas han participado en Mérida en la salida de la manifestación convocada por el Movimiento 15M contra el Pacto del Euro.

Uno de los portavoces del movimiento muestra la oposición frontal ante esta "reforma antisocial" que persigue "rebajar derechos adquiridos" y "abrir puertas a la privatización" para que los "Estados paguen la deuda a la gran banca".

La cabecera de la manifestación portaba una pancarta en la que se podía leer 'No nos representan #15M' y tras ella se congregaba el grueso de los participantes con diferentes lemas como 'Piensa, siente, actúa en la misma dirección: ¡¡¡Revolución!!!' o 'Tus millones salen de mis riñones'.

El centenar de personas partió desde la Escuela de Administración Pública de Mérida en un ambiente festivo y acompañado de tambores y percusión y con gritos de 'No hay pan para tanto chorizo' o 'Lo llaman democracia y no lo es'.

Este edificio representa el primero de los puntos de los que compone la marcha, ya que tras él se recorrerá la estación de autobuses, se pasará por delante de las consejerías de la Junta, por la Torre de Mérida y se terminará en la plaza de España.

Los organizadores prevén que a lo largo de la marcha se sumen más personas y se consiga reunir a centenares de ellas llegados a la plaza de España, lugar que ha sido sede, desde el inicio del 15M, de la celebración de las asambleas del movimiento en la capital extremeña.

Otro de los portavoces explica que entre las próximas actividades del Movimiento 15M en la región está una concentración coincidiendo con la constitución de la Asamblea de Extremadura el próximo martes, día 21. En la misma, se prevé la participación de personas llegadas de diferentes puntos de la región e incluso de otras comunidades limítrofes.