La industria transformadora de tomate de Extremadura ha formalizado en la presente campaña un total de 246 contratos con una producción contratada de 2.000 millones de kilos para una superficie de 22.129 hectáreas, producción similar a la del año pasado, según los datos aún provisionales facilitados por la consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Begoña García.

La consejera extremeña visitó el viernes en Montijo la sede de la empresa Carnes y Vegetales, dentro de una campaña del tomate, que se está desarrollando «con normalidad» a pesar de los «problemas» meteorológicos que ha habido durante la primavera en la región.

García puso en valor el trabajo del sector tomatero extremeño y lo situó como «ejemplo de avance en transformación», caso de la pasta de tomate, y la diversificación de productos elaborados procedentes del tomate y con marcas «acreditadas internacionalmente».

exportaciones / El del tomate es un sector «muy volcado» en el mercado exterior, ya que los preparados o conservas de tomate supone un 11 por ciento del total de las exportaciones extremeñas, con destino a países tales como Alemania, Reino Unido, Francia o Portugal, informó la Junta de Extremadura en nota de prensa.

La consejera García Bernal destacó a la vez los «buenos rendimientos» que se están obteniendo en algunas zonas y, sobre todo, la «gran calidad» del tomate que se está recolectando en las explotaciones extremeñas.