+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

LA MESA SECTORIAL DE EDUCACIÓN CIERRA LA OFERTA POR ESPECIALIDADES

Infantil, Primaria e Inglés, las especialidades que tendrán más plazas en las oposiciones de maestros en Extremadura

 

Imagen de archivo de una convocatoria de oposiciones anterior. -

Guadalupe Moral
20/11/2018

Infantil, Primaria e Inglés concentrarán más de la mitad de las plazas ofertadas en las próximas oposiciones a maestros en Extremadura, que se celebrarán en junio de 2019.

La Mesa Sectorial de Educación ha cerrado esta mañana la distribución por especialidades de las 710 plazas que se convocarán en los próximos meses. En concreto, se ofertarán 160 plazas de Infantil, 138 de Primaria, 106 de Inglés, 89 de Audición y Lenguaje, 78 de Pedagogía Terapéutica, 77 de Educación Física, 58 de Música y 4 plazas de Francés.

En total, la oferta superará las 700 plazas planteadas inicialmente y además se convocarán otros diez puestos fijos de inspector de Educación.

Tras la reunión, la consejera de Educación, Esther Gutiérrez, ha destacado que se trata de un acuerdo alcanzado por unanimidad entre la administración regional y los cinco sindicatos educativos. "Es la mayor oferta desde el 2003 y da grandes oportunidades de estabilización en el ámbito educativo: podremos bajar la tasa de interinidad de un 16,7% a un 6,9%. Incluso vamos a conseguir rebajar el objetivo que se alcanzó a nivel nacional (fijado en el 8%)", ha asegurado la consejera.

Gutiérrez ha señalado que hay conversaciones con otras comuniadades autónomas para acordar un calendario común de celebración de las pruebas, como también se hizo con las oposiciones de secundaria.

"Los opositores tienen una gran oportunidad para conseguir un puesto de trabajo estable en el ámbito de la enseñanza", aunque ha asegurado que aún se está a la espera de la aprobación de los presupuestos regionales y de la Mesa General de la Función Pública.

Pulsa aquí

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

 
 
1 Comentario
01

Por corrupción en la administración 17:53 - 20.11.2018

Al final, esa megaoferta que se anunció a bombo y platillo se ha quedado en unas cuantas migajas.