La comparsa Infectos acelerados ha arrasado en los carnavales del 2003 en Badajoz y en esta edición ha conseguido llevarse el primer premio del concurso de comparsas de adultos y el primer premio de estandartes.

El jurado de este concurso, a propuesta del ayuntamiento y con motivo del Año Internacional de Discapacitado, ha querido asimismo conceder un accésit especial a la comparsa Colorido sobre ruedas, gente sin barreras, de la Asociación de Paralíticos Cerebrales de Badajoz (Aspaceba).

El segundo premio ha sido para Moracantana, el tercero ha estado compartido por La Bullanguera y Ritmo de la noche, el cuarto ha quedado vacante y el quinto ha sido para la comparsa Los Lingotes. Pero no han sido los únicos premios. El jurado también se acordó de Dekebais (primer accésit), Caretos Salvavidas (segundo accésit), El Vaivén (tercer accésit), Wailuku (cuarto accésit), Lancelot (quinto accésit), Desertores (sexto accésit), Los Montijanos y Gente guay (séptimo accésit compartido), Yuyubas, Los Mismos y Los Soletes (octavo accésit compartido), Al compás y Atahualpa (décimo segundo accésit compartido), Cambalada (décimo tercer accésit), Bamboleo (décimo cuarto accésit) y Caribe (décimo quinto accésit).

ESTANDARTES

Otros estandartes premiados han sido el de La Bullanguera (segundo premio), Los Soletes (tercer premio), Dekebais (cuarto premio) y Desertores (quinto premio).

En cuanto a los artefactos, el primer premio ha sido para Peña La Cachonda y Los Andobás.

También ayer se dio a conocer el fallo del concurso de decoración de hostelería, en el que ha resultado vencedor el pub La Buhardilla. El segundo premio ha sido para La Ría y el tercero para La Giralda.

Colorido y fantasía en los desfiles, alegría y disparate en las calles, han sido las notas dominantes en la celebración del Carnaval de Badajoz, que se ha desarrollado sin incidentes dignos de mención hasta ayer, según las fuerzas de seguridad.