El Plan de Lucha contra Incendios Forestales de Extremadura (Infoex) dio por controlado ayer el incendio declarado el pasado viernes en la Sierra de Tormantos, cerca de la localidad cacereña de Garganta La Olla. Una vez estabilizado el fuego por la mañana, pudo darse por controlado por la tarde, según los datos aportados por la Junta de Extremadura. Para ello, durante la tarde de ayer continuaban trabajando en la zona del incendio un retén y un agente del medio natural.

Cabe recordar que el incendio se originó el pasado viernes, a última hora de la tarde, se cree que por la caída de un rayo, y desde entonces los miembros del plan Infoex han estado trabajando para apagarlo. Por el momento, se desconocen el número de héctareas quemadas.

En la jornada del sábado, el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación decidió ayudar enviando cinco medios aéreos y equipos especialistas para colaborar con la región en los trabajos de extinción de este fuego, ya que se vieron complicados en un primer momento por la presencia de niebla y después por el viento. Los medios aéreos se retiraron el sábado a la llegada del ocaso. No obstante, durante toda la noche permaneción los medios terrestres trabajando en la zona, donde el incendio evolucionaba favorablemente.

Durante la jornada del pasado domingo y ayer lunes continuaron trabajando sin descanso en la zona para la extinción del incendio un dispositivo compuesto por cinco retenes, cinco camiones, tres helicópteros, un coordinador y dos agentes del Infoex.