El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado hoy los anuncios por los que se someten a información pública las solicitudes de autorización administrativa previa, el estudio de impacto ambiental y la calificación urbanística de seis plantas fotovoltaicas que suman unos 250 MWp de potencia instalada y 175 millones de inversión.

Tres de ellas están previstas en el término de Logrosán (Cáceres) y las otras tres en Talarrubias y Casas de Don Pedro (Badajoz).

Las cacereñas, denominadas Hernán Cortés, Zurbarán y Quijote, están promovidas por tres empresas distintas con el mismo domicilio social en Sevilla.

Lo mismo ocurre con los promotores de las otras, tres sociedades de nombre distinto con el mismo domicilio social en Paterna.

En este caso las plantas se denominan Navalvillar Solar, Castilblanco Solar y Valdecaballero Solar, idéntico nombre con el que figuran las empresas promotoras.

Cada una de estas seis plantas ronda los 42 MWp de potencia instalada.

También se somete a información pública la infraestructura de evacuación de energía eléctrica asociada a estas instalaciones.