La situación "relativamente estable" de la tasa de paro en Extremadura en los últimos años, que en el primer trimestre de este año en Extremadura se situó en el 17,5%, lo que conlleva 0,4 puntos porcentuales por encima del 2004, supone "una mala noticia" para la región.

Así lo refleja el Análisis Regional de Mercado Laboral y de la Inflación realizado por la entidad bancaria Caja España y recogido por Europa Press, que indica además que la diferencia de la tasa de paro respecto a la media española se mantiene en niveles muy altos y se coloca en 7,3 puntos porcentuales en el primer trimestre del año, "empeorando con respecto al año anterior".

El informe indica además que la tasa de variación del empleo durante el periodo enero-marzo fue del 4,5% interanual, lo que supone 0,9 puntos porcentuales por encima de la observada en el mismo trimestre de 2004. En cuanto al empleo femenino, aumentó a un ritmo del 10,9% interanual, cuando en el mismo trimestre del año anterior caía 0,3%, mientras que el empleo masculino creció un 1,4%. "El diferencial de la tasa de paro femenina y masculina se mantiene claramente por encima del diferencial nacional", destaca.

También refleja el "importante" aumento del empleo en el sector de los servicios, del 8,7% interanual, mientras que en la industria y construcción caen un 8,5% y un 1,3%, respectivamente.