El propietario de las atracciones infantiles que el miércoles presuntamente propinó una puñalada mortal a un feriante -empleado suyo-, ha ingresado esta tarde en la prisión de Cáceres por orden judicial del titular del juzgado de instrucción 2 de Coria. Tras pasar la noche del miércoles al jueves en los calabozos de la Guardia Civil, P.P.C. fue conducido esta mañana a dependencias judiciales de la localidad cauriense y tras su declaración se ha decretado su ingreso en la cárcel cacereña con la petición de la fiscalía, y la oposición de su defensa, quien ha argumentado que no existe riesgo de fuga.

El detenido, de 48 años y residente en Coria, se entregó a mediodía de ayer a la Benemérita tras informar del suceso y confesar su autoría, según han informado a EFE fuentes próximas a la investigación.

La muerte del empleado, un hombre de 40 años, se produjo como consecuencia de una única puñalada, de carácter mortal, según ha informado hoy la delegada del Gobierno en Extremadura, Cristina Herrera, tras conocerse los resultados de la autopsia.

El fallecido, natural de Garganta la Olla (Cáceres), residía en el interior de una caravana estacionada en un solar localizado entre la avenida Sierra de Gata y la calle Cervantes, en pleno centro urbano de Coria.

Precisamente, fue en el interior de esta caravana donde se produjo la agresión mortal, la cual estuvo precedida por una discusión entre el ahora fallecido y el feriante, residente en Coria aunque es natural de Losar de la Vera (Cáceres).

Cerca del lugar del suceso, un solar de titularidad privada, se ubica habitualmente una atracción de feria en la que el feriante y el empleado trabajaban, según han informado a EFE algunos vecinos residentes en la zona.