Adif Alta Velocidad ha iniciado las operaciones de instalación de carril y traviesas en el tramo Plasencia-Cáceres de la Línea de Alta Velocidad Madrid-Extremadura, en el marco de las obras de montaje de vía que se encuentran en marcha en este tramo.

Las operaciones de instalación de carril y traviesas se realizan a lo largo de más de 66 kilómetros, incluyendo la nueva plataforma de alta velocidad y las conexiones con la red convencional para el acceso a las estaciones de Plasencia y Cáceres.

Se trata de la instalación de carril y dos vías en ancho ibérico y con traviesa polivalente, informaron ayer fuentes de la Delegación del Gobierno en Extremadura. En concreto, los trabajos permitirán la conexión en Cáceres Norte con la línea Madrid-Valencia de Alcántara (PK 322/684) y las conexiones con la línea de Plasencia-Monfragüe en PK 9/200 (Ramal de Plasencia) y PK 6/680 (Ramal de Monfragüe).

El montaje de vía en este tramo supone un importante avance para la conexión de Extremadura a la red de alta velocidad, mediante una nueva plataforma de alta velocidad entre Plasencia y Badajoz, se destacó desde delegación del Gobierno.

Estos trabajos se han iniciado en el Ramal de Cáceres Norte, donde se realiza la conexión entre la línea convencional y la línea de alta velocidad, iniciando su avance hacia Plasencia y, posteriormente, bifurcándose hacia el Ramal de Plasencia y el Ramal de Monfragüe.