La construcción de un hotel de la risa en Talayuela (Cáceres), en el que payasos del grupo Asaco Producciones utilizarán la carcajada como "arma para olvidar el estrés", es uno de los proyectos que promueve el Gabinete de Iniciativa Joven y que tiene como clientes potenciales desde directivos de empresas a familias que opten por esta nueva oferta de ocio, informa Efe.

Junto a esta iniciativa, la puesta en marcha de un canódromo portátil, único en España y en el que el público puede realizar apuestas desde un euro, y la creación de un invernadero de plantas macrofitas para utilizarlas en un sistema de depuración de aguas residuales diez veces más económico que los tradicionales, destacan entre los proyectos amparados por el Gabinete.

Este organismo impulsa las ideas empresariales innovadoras de los jóvenes extremeños, entendiendo la innovación como una "nueva forma de resolver problemas antiguos de manera viable", según fuentes del Gabinete. Además detallaron que desde su puesta en marcha en octubre del 2004, unas 600 personas se han puesto en contacto con esta empresa pública, de las cuales 60 trabajan en la puesta en marcha de sus proyectos.