Con tres procesiones hoy, y una mañana, la Semana Santa cacereña entra en su recta final. Los primeros pasos se sentirán de madrugada, a partir de las 05.00 horas, cuando la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Señora de la Misericordia, de 1464, cruce las puertas del templo de Santiago para procesionar sus tallas. Hará parada este año en Santa María para que se imparta la bendición enviada ex profeso por el Papa para su imagen titular, que cumple su cuarto centenario.

Le seguirá, a partir de las 11.00 horas, con salida de San Mateo, la Hermandad de Jesús de la Expiración y Nuestra Señora de Gracia y Esperanza, una de las de más reciente constitución (1992) y que desfilará con sus dos tallas titulares desde San Mateo, donde hacia las 15.00 horas, de recogida, se hará la ceremonia de la Expiración. Con tan solo una hora de diferencia en su salida, a las 12.00, lo hará desde Santo Domingo la Cofradía de los Estudiantes con su preciosa talla del siglo XVI del Cristo del Calvario. Y ya por la tarde-noche, a partir de las 20.00 horas, pondrá luto en las calles el Santo Entierro. El Cristo Yacente en una urna seguido de una llorosa Virgen de la Soledad saldrán de la ermita de la Soledad.

La Cofradía del Cristo de las Batallas, con su paso titular mejorado y el de Nuestra Señora del Buen Fin y Nazaret, será la única que procesionará mañana. Saldrá a las 20.00 horas de Santa María.