La pandemia ha paralizado la vida de millones de personas, pero el reloj biológico sigue corriendo. Bien lo saben dos extremeñas centenarias que han sumado un año más a su larga vida en medio de la pandemia de coronavirus, pero eso no hay evitado que tengan un cumpleaños muy especial.

Primero fue el de Inocencia Zofío Cajal que el pasado 1 de mayo cumplió los 110 años, una cifra de récord nacional. Es del municipio cacereño de Valencia de Alcántara, pero vive en Madrid con su familia y hasta su balcón llegaron las felicitaciones. Su nieto, que es bombero en la comunidad de Madrid, llevó hasta su puerta un camión con una gran escalera y una enorme pancarta para darle la sorpresa que merece. Le entregó un ramo de flores y se convirtió en un homenaje de toda la ciudad a una de sus vecinas más ancianas, al que se sumó el alcalde Madrid.

El segundo cumpleaños centenario de los últimos días fue el de María Fernández Suárez, que el que pasado 2 de mayo sumó 105 años. Nació en Talaván pero vive en Cañaveral. Su familia y sus vecinos quisieron sumarse a un día especial y aprovecharon para hacerle un homenaje en la puerta de su casa, aunque guardando las distancias. Ella sacó una tarta y sus paisanos le entregaron un ramo de flores. Destacan que la tía María tiene una salud de hierro y aunque le falla el oído mantiene muy buena memoria.

Cartel de los bomberos para Inocencia / CEDIDA