El presidente de la Federación del Comercio de Badajoz (Fecoba), José María Reino, expresó la inquietud del sector por el incremento de bazares y reclamó más control de la Administración para que todos los negocios respeten las leyes laborales y fiscales.

Reino indicó: "Nos consta que existe una situación de desigualdad que favorece a estas tiendas. Ha habido numerosos casos o inspecciones que han demostrado que tienen productos no homologados o falsificados".

Por ello, demandó "competencia leal" y que no se den casos como trabajadores sin dar de alta, menores empleados o aperturas fuera del horario comercial, además de vigilar la idoneidad de los artículos que se venden.

También se preguntó cómo pueden establecerse los negocios de la noche a la mañana y cómo, con las condiciones de vida que hay en su país, pueden llegar y comprar o alquilar los mejores locales y disponer de existencias valoradas en miles de euros. Mientras, explicó, el comercio minorista va al cierre y se van sumando despidos de trabajadores.