La inspección de 61 locales de ocio en Extremadura se salda con dos detenidos y 108 denuncias, 99 por tenencia o consumo de drogas y 9 a los titulares de los establecimientos.

Según recoge la agencia Europa Press, este es el resultado de la cuarta fase de intensificación del Plan Operativo de Respuesta Policial al Tráfico Minorista y Consumo de Drogas en las Zonas de Ocio y Diversión, que el Ministerio del Interior llevó a cabo en Extremadura del 20 al 31 de diciembre.

Así, y según los datos aportados por la Delegación del Gobierno, de las 108 denuncias interpuestas, 60 se realizaron en la provincia de Badajoz y 48 en la de Cáceres. La mayor parte de las denuncias por tenencia y/o consumo se han impuesto en Badajoz, donde se registraron un total de 60, frente a las 30 de la provincia de Cáceres. Entre los propietarios de los establecimientos denunciados, los nueve corresponden a la provincia de Cáceres.

Entre los 107 decomisos realizados destacan más de tres kilogramos de marihuana, así como 66 gramos de resina o polen de hachís y 30 gramos de cocaína. También se han incautado dos gramos de speed y un gramo de heroína.