+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

La empresa puede recurrir estas actas

La Inspección de Trabajo de Badajoz abre infracciones contra Ambulancias Tenorio por no abonar de 2,5 millones

 

Imagen de archivo de vehículos de Ambulancias Tenorio. -

REDACCIÓN

MÉRIDA
16/07/2019

Ambulancias Tenorio no abonó 2,5 millones de euros en 2018 por horas de presencia o extraordinarias no retribuidas, contratos fraudulentos y eludir parte de la cotización a la Seguridad Social, según informa el sindicato CSIF, que subraya que la Inspección de Trabajo y Seguridad Social de Badajoz ha abierto actas de infracción contra la empresa.

Según la organización sindical que recoge Efe, estas actas se emitieron por las denuncias presentadas por CSIF. Así, se describe que de los 2,5 millones se desglosan en 1,4 millones corresponden a horas de presencia o extraordinarias no abonadas a los trabajadores, 335.000 euros a la contratación fraudulenta de 73 personas bajo la modalidad de contrato de trabajo en prácticas y 700.000 euros que ha dejado de abonar a la Seguridad Social.

Tanto la presidenta del sector de Empresa Privada de CSIF, Amparo Galán, como el responsable del sindicato en el Grupo Tenorio, Máximo Blanco, aclaran que Ambulancias Tenorio puede recurrir estas actas de infracción, para lo que debe depositar los "700.000 euros" que adeudaría a las arcas del Estado, mientras que los trabajadores tienen que acudir a "la jurisdicción social" para reclamar las cantidades que han dejado de percibir.

   
1 Comentario
01

Por Marcelo1980 13:00 - 16.07.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Guillermo, vaya regalito que nos ha mandado la comadre trianera.