El número de trabajadores del sector de la construcción que fueron despedidos durante el pasado mes de agosto, para después volver a ser contratados por la misma empresa, descendió hasta la mitad --en 248-- con respecto al año pasado. Así lo explicó ayer el director gerente del Servicio Extremeño Público de Empleo (Sexpe), Jaime Ruiz Peña.

Ruiz señaló que en agosto de este año el número de parados de la construcción aumentó en 384 personas, mientras que en el 2004 el número fueron 632, "datos que evidencian que la campaña Vacaciones pagadas ha ido bien". El objetivo de esta iniciativa era detectar el fraude basado en las empresas del sector que despiden a sus trabajadores durante el mes de agosto para "ahorrarse" el obligado mes de vacaciones, algo que es fraudulento y que "tiene que ser combatido", señaló el gerente del Sexpe.

Explicó que inicialmente se apuntaron 1.312 obreros, pero que disminuyeron hasta 384 cuando se les reclamaron los documentos acreditativos de su situación. Además, apuntó que se va a mantener el régimen de inspeciones laborales.