El consejero de Fomento, José Luis Quintana, muestra en el acceso al hospital de Don Benito-Villanueva la nueva señalización, que advierte de la existencia de un tramo de concentración de accidentes (TCA).

Cada tramo de estas características cuenta con tres señales diferentes homologadas por el Ministerio de Fomento. La primera alerta a los conductores de la proximidad de un tramo de este tipo; la segunda, le recuerda que circula por él y, la tercera, indica la finalización del tramo.

El concepto de Tramo de Concentración de Accidentes es propugnado por el Ministerio de Fomento y se define como el tramo de un kilómetro que presenta un riesgo de accidente significativamente superior a la media de tramos de características semejantes (en cuanto a categoría de la vía e intensidad media diaria de vehículos), y en el que, previsiblemente, una actuación sobre la infraestructura puede conducir a una reducción efectiva de la accidentalidad.

El consejero resalta que su su departamento señalizará todos los tramos que necesitan un periodo superior a tres meses para su eliminación, a consecuencia de que haya que realizar proyectos, estudios o expropiaciones: "En total se van a señalizar de manera inmediata un total de 15 tramos de estas características en toda la región" y avanza que hoy también se llevará a cabo la señalización del punto negro existente en la carretera EX-203, en las inmediaciones de Plasencia.

Además, Quintana recuerda que Extremadura ha experimentado un significativo descenso en la siniestralidad viaria y resalta que con estas nuevas señales "vamos a incrementar aún más la seguridad de los conductores, que es uno de nuestros objetivos fundamentales".

Por último, el responsable de Fomento efectúa un llamamiento a los conductores para que extremen la prudencia, "porque de nada sirve que trabajemos en mejorar las carreteras, en señalizarlas adecuadamente, si luego no se respetan las normas de circulación".