+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

ABIERTO EL PLAZO PARA LA NUEVA CONVOCATORIA

El instituto de la juventud destina 550.000 euros para proyectos juveniles

El director del IJEX dice que se ha duplicado la inversión en cuatro años

 

REDACCIÓN MÉRIDA
18/01/2018

El Instituto de la Juventud de Extremadura (IJEX) presenta la convocatoria para 2018 de las ayudas a proyectos de asociaciones juveniles y entidades prestadoras de servicios a la juventud, dotada con una cuantía de 550.000 euros, lo que supone «duplicar» esta inversión «en los últimos cuatro años». El director general del IJEX, Felipe González, dio a conocer ayer en Mérida, en rueda de prensa, los detalles de esta nueva convocatoria, a la que se podrán presentar propuestas hasta el próximo 14 de febrero y cuya orden se publicó el pasado martes en el Diario Oficial de Extremadura (DOE).

González destaca que el objetivo de esta acción es apoyar desde la Junta de Extremadura la actividad de las 252 asociaciones juveniles, a las 23 entidades prestadoras de servicios a la juventud y a las 51 secciones juveniles que actualmente están registradas en su departamento, según informó ayer el Ejecutivo extremeño en una nota.

Del presupuesto total, se destinarán 325.000 euros, 25.000 euros más que el año pasado, a proyectos de asociaciones juveniles y 225.000 euros a la línea de entidades prestadoras, que aumentará en 50.000 euros. González anima a participar en esta nueva convocatoria.