La directora general del Instituto de la Mujer de Extremadura (Imex), Josefa María Caraballo, asistirá hoy en Madrid al lanzamiento de la campaña del Consejo de Europa contra la violencia sobre la mujer, incluida la violencia doméstica.

La campaña es fruto de una de las líneas de actuación de los países que integran el Consejo de Europa, como es la lucha para erradicar la violéncia de género. Esta acción se prolongará hasta marzo del 2008, espacio de tiempo durante el cual se llevarán a cabo distintas actuaciones en colaboración con otros organismos europeos, nacionales, parlamentarios, regionales, locales y organizaciones no gubernamentales.

En la conferencia participarán representantes del Consejo de Europa y de los parlamentos nacionales de varios países, así como ministros de Croacia, España, Finlandia, Francia, Italia y Turquía, al igual que expertos en estudios sobre género y representantes de las Naciones Unidas. También intervendrán el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero y el ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera.