Tras seis años de andadura, la Asociación Extremeña de Empresas Forestales y del Medio Ambiente (AEEFOR) se ha consolidado como un elemento aglutinador de las empresas del sector forestal en la región. En este periodo, se ha convertido en un instrumento para trabajar al servicio de las cerca de treinta empresas que la componen actualmente. Entre los objetivos que tiene marcados en sus estatutos, la asociación trabaja por la protección, conservación y mejora del medio natural, sin olvidar la defensa y la promoción de los intereses económicos y sociales de las empresas.

La asociación tiene fijado el propósito de fomentar la conservación de los montes, la naturaleza y el medio ambiente. Para ello, los objetivos se centran en fomentar la innovación y favorecer el desarrollo tecnológico, normativo y financiero de las empresas del sector, participar en las redes de cooperación regional, nacional y europea en materia de medio ambiente, y divulgar las informaciones generadas en el sector medioambiental.

La asociación la forman empresas privadas del sector forestal y medioambiental de Extremadura, que son Agroforestal Extremeña, Agroforex, Agrosiberia, Audeca, Serbal, Dyrex Foresta, Eco-Restauraciones, Fomex, Foragrex Servicios, Grama, Himalaya Servicios Ambientales, Huso 29, Jogosa Obras y Servicios, Acciona Medio Ambiente, Recursos Forestales, Sefoex, Servicios Agroforestales Santos, Sital, Viveros La Dehesa, Extremadura Verde, Jara Servicios Agroforestales, Grupo Placentina, Tecma, Silvícola Hispano Portuguesa, Foma Fomentos y Ambientales de Extremadura, Ciconia Medioambiente y la Compañía Extremeña de Investigación y Desarrollo Agroforestal