Representantes de Irlanda, Reino Unido, Rumanía y Eslovenia se han interesado en unas jornadas europeas que se celebran durante esta semana en Irlanda sobre el papel de las nuevas tecnologías en el medio rural extremeño.

El presidente de la Federación de Municipios y Provincias de Extremadura (Fempex), José Muñoz, que asiste a las jornadas en representación de España, habló de la experiencia regional del Plan de Alfabetización Tecnología, de los Nuevos Centros del Conocimiento, de la Red tecnología Educativa, o de la Red Telemática Sanitaria, entre otros, informa Ep.

Según informó Fempex, la aportación extremeña, que despertó "gran interés", forma parte de una de las reuniones que celebrarán los cinco países participantes en el proyecto Europeo "E-Inclusión". La finalidad de este proyecto, que se desarrollará durante los dos próximos años, es conocer la influencia de la Sociedad del Conocimiento y de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en la "exclusión social" en el medio rural, que se manifiesta en el medio rural por la falta de infraestructuras básicas.