El sindicato de profesores interinos PIDE de Extremadura ha convocado para los próximos días 19 y 26 de este mes, y los días 9, 23 y 30 de noviembre, huelgas y manifestaciones para "reclamar la solución del problema de los interinos", básicamente la inestabilidad laboral.

PIDE explicaba ayer mediante un comunicado que las movilizaciones extremeñas se inscriben en las convocadas para todo el país. Se trata de "exigir al Gobierno central que la LOE regule la solución que los interinos esperan hace más de una década".

En la región, los días 19 y 26 de este mes se celebrarán manifestaciones ante la sede de la Delegación del Gobierno Extremadura, en Badajoz, a las 11.00 horas, y los días 9, 23 y 30 de noviembre habrá concentraciones ante la Delegación gubernativa en Badajoz y la subdelegación del Gobierno en Cáceres.

Además, para el día 16 de noviembre se ha convocado una manifestación en Madrid.

Según PIDE, en el país hay más de 80.000 "interinos cargados de experiencia que están siendo expulsados de las aulas por falta de acuerdos políticos".

"El sindicato PIDE --se agrega en la nota-- lleva desde su nacimiento persiguiendo, sin descanso, la estabilidad laboral del colectivo de interinos y entendemos que ahora es el momento de volver a las movilizaciones, dado que la LOE no recoge la solución del problema de los docentes interinos".

También explica el sindicato que, sino se producen cambios en aspectos relativos al acceso, "las dificultades serán muy severas". Por ello, PIDE anima a todo el profesorado a apoyar las movilizaciones "que lleven a la solución de un problema que, sostiene, ha adquirido ya dimensiones sociales".