Otro de los acuerdos importantes del Consejo de Ministros celebrado ayer fue el del contingente de trabajadores no comunitarios para el año que viene. En el caso de Extremadura el Ministerio del Interior ha dado el visto bueno a las ofertas presentadas por los empresarios para contratar a 48 trabajadores con contratos estables y otras 200 para contratos temporales.

En total el Gobierno ha aprobado un contingente de 30.978 extranjeros en toda España, de los que 10.908 llegarán con contratos estables y los 20.070 restantes de carácter temporal.

Con respecto a años anteriores, la principal novedad es que en esta ocasión, según contempla el acuerdo del Consejo de Ministros, a partir del próximo mes de mayo no se exigirá visado a los trabajadores de temporada procedentes de los nuevos países de la Unión Europea.

Por sectores, los que más trabajadores extranjeros recibirán a lo largo del año que viene son los de la agricultura, la hostelería, la construcción, la industria del metal y el sector servicios.