El Ministerio del Interior anunció ayer la puesta en marcha de un dispositivo especial para impedir la llegada masiva de camioneros a Madrid, la mayor parte autónomos, que anunciaron una marcha ante lo que consideran una falta de respuesta del Gobierno a sus peticiones.A última hora de la tarde de ayer agentes de la Policía Nacional y Guardia Civil tenían controlado a "varias decenas de camioneros" que se dirigían a Madrid desde diferentes puntos de España, según informaron a Europa Press fuentes ministeriales.

El Gobierno califica como "sector minoritario y radical" a las organizaciones de transportistas que están detrás de esta nueva movilización, que se produce después del acuerdo alcanzado por el Ejecutivo con las asociaciones que representan a la inmensa mayoría del sector, según informa Efe.

Interior ha mantenido movilizados durante esta semana a 25.100 policías y guardias civiles para impedir el bloqueo de las vías de comunicación, escoltar a los transportistas que habían optado por no secundar el paro y garantizar el abastecimiento de los mercados centrales. Desde ayer, buena parte de ese dispositivo se concentra en las carreteras de acceso a Madrid.

El ministro Alfredo Pérez Rubalcaba ya advirtió el pasado miércoles que el Gobierno empleará "máxima firmeza" contra quienes "perjudiquen la vida de los ciudadanos".