El Ministerio del Interior invertirá más de 17 millones de euros en los próximos cuatro años para construir y rehabilitar cuarteles de la Guardia Civil en Extremadura. Además, el Gobierno extremeño aumentará progresivamente el presupuesto en esta materia hasta alcanzar el millón de euros en el año 2009.

Con motivo de la visita a la región del director general de la Policía y de la Guardia Civil, Joan Mesquida, el ministerio señaló que la dotación y mejora de las infraestructuras "es una prioridad" en los presupuestos asignados en todo el territorio español a la Benemérita, que contará este año con una dotación de 101,3 millones de euros.

Mesquida presidió ayer la inauguración del acuartelamiento de la Guardia Civil en La Garrovilla (Badajoz), que ha sido rehabilitado íntegramente y se le ha dotado de un nuevo edificio anexo.

Asimismo, inauguró la nueva comisaría de Don Benito-Villanueva de la Serena. Se ha edificado en una parcela de 770 metros cuadrados cedida por el ayuntamiento, en la que se han invertido 1.948.971 euros. En su intervención, destacó que la seguridad es "esencial" en este siglo, y por ello las inversiones en infraestructuras.