Un total de 253 personas han sido denunciadas en Extremadura por tenencia o consumo de drogas en el entorno de centros escolares y zonas de ocio en los primeros 40 días de ejecución del plan contra el tráfico de drogas a pequeña escala puesto en marcha por el Ministerio del Interior, informa Efe.

Según informó ayer la delegada del Gobierno en Extremadura, Carmen Pereira, de las 253 personas denunciadas, 39 lo han sido en los alrededores de algunos de los 90 centros de enseñanza de la región donde se han realizado labores de control por parte de las Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y de la Policía Local. Las otras 214 han sido denunciadas en las zonas de ocio dentro de esta operación en la que se ha incautado 572 gramos de estupefacientes de diverso tipo.

La gran mayoría de las denuncias realizadas en los alrededores de los centros de enseñanza han sido en centro de educación secundaria, según detalló Pereira, a excepción de una persona denunciada en los alrededores de un centro de primaria.

Respecto a la droga incautada a las 39 personas denunciadas en los alrededores de los centros de enseñanza, detalló que se trata de hachís o marihuana, mientras que en las zonas de ocio se ha intervenido hachís, marihuana, heroína, cocaína y dieciséis unidades de éxtasis o psicofármacos. Ante estos datos, la delegada del Gobierno señaló que el balance que se puede hacer "es preocupante".